migracion a estados unidos | asesores legales especialistas en migracion a estados unidos

Residencia americana: lo qué deben saber acerca de la Visa U

Publicado el 16-12-16


Residencia americana: lo qué deben saber acerca de la Visa U

Si le interesa obtener la residencia americana permanente, le conviene conocer sobre la Visa U, para convertir una mala situación en algo positivo.

Sabemos que al emigrar a los Estados Unidos conseguir la residencia americana permanente se convierte en el objetivo principal, puesto que con ella podrá usted disfrutar de todos los beneficios de un residente estadounidense, sin la  preocupación de residir en un país siendo aún un inmigrante indocumentado, y para esto la Visa U puede ser una opción viable.

Con la Visa U, de ser usted un inmigrante indocumentado víctima de crímenes y delitos violentos en el país, podrá solicitar la residencia americana  permanente  de manera legal en Estados Unidos. Claro, que para esto es absolutamente necesario que usted no haya sido arrestado, acusado, o convicto de ningún crimen en los Estados Unidos.

Pero aclaremos un poco mejor los requisitos. Uno de ellos es que usted haya sufrido sustancial abuso mental o físico a causa de la actividad delictiva, y, lógicamente,  que el crimen haya violado las leyes estadounidenses o haya ocurrido en territorio de Estados Unidos (incluso los territorios y posesiones estadounidenses).

De igual manera la legislación exige como requisito que el beneficiario coopere con la policía y las autoridades judiciales para solventar el crimen del que usted ha sido víctima, por lo que debe estar en entera disposición de las autoridades, por su interés y el de ellos.

Ésta visa  fue creada por el Congreso como parte de la Ley de Protección de Víctimas del Tráfico de Personas y de la Violencia, para ofrecer, no solo protección y beneficios temporales a víctimas extranjeras, sino que también un refuerzo a la capacidad del orden público para investigar y procesar actividades criminales.

La legislación tiene el propósito de animar a los inmigrantes indocumentados a denunciar los delitos sufridos y con ello poder quedarse en Estados Unidos, primero con una visa temporal de residencia, y al cabo de tres años poder solicitar al servicio de inmigración la residencia americana permanente.

Este, es un visado extremadamente importante para las personas que han sido víctimas de un delito. En este caso, a las autoridades le es útil recibir información y la cooperación del público para aclarar esos delitos y evitar otros más, y a la persona afectada le proporcionará tranquilidad y la oportunidad de una nueva vida.

Las personas que obtengan la visa U  podrán permanecer en Estados Unidos durante un tiempo especifico y podrán estar acompañados de sus familiares inmediatos, siempre y cuando estos reúnan los requisitos. Además, podrán obtener permisos de trabajos para trabajar legalmente dentro de los Estados Unidos y  se les ofrecerá asistencia y recursos adicionales proporcionados por otras agencias federales.

 

Este artículo es a base informativa. Si desea recibir una consulta legal, le recomendamos consulte a un Abogado con Licencia, y de su confianza