migracion a estados unidos | asesores legales especialistas en migracion a estados unidos

Contabilidad en USA: cómo avisar al IRS el cambio de dirección

Publicado el 16-12-16


Contabilidad en USA: cómo avisar al IRS el cambio de dirección

Mantener su contabilidad en USA al día, notificando el cambio de dirección ante el IRS es fundamental, y aquí se lo explicamos.

Llevar una buena y actualizada contabilidad en USA es indispensable para evitar contratiempos o posibles problemas legales, por ello el cumplimiento de las normas del IRS es fundamental, y para esto son necesarios una serie de pasos o pequeños detalles que muchas veces pasamos por alto, entre los cuales está el notificar el cambio de dirección. Para ello,  le expondremos cuatro maneras de comunicar su cambio de dirección al IRS.

Comencemos con el método más común, El formulario del IRS, en este caso usted   deberá utilizar el formulario 8822, nombrado Change of Address (cambio de dirección) o,en su defecto, el formulario  8822-B, denominado Change of Address or Responsible Party – Business (Cambio de dirección o de la persona responsable -negocios) los cualespuede conseguir en el website oficial del Servicio de Impuestos Internos (Internal Revenue Service) mejor conocido como IRS.

 Pero si no es muy aficionado a los medios electrónicos para el cumplimiento de su contabilidad en USA, puede optar por el método de la notificación por escrito, la cual debe asegurarse de  firmar e incluir su nombre completo, dirección anterior, dirección nueva y número de Seguro Social. Luego solo debe enviar dicha notificación al IRS, utilizando la dirección a la que envió su declaración de impuestos más reciente.

Finalmente puede optar por la notificación verbal, informando en persona o por teléfonosu cambio de dirección. Pero claro, debe recordar que es obligación por parte del organismo,  verificar su identidad y la dirección que aparece en sus registros, por lo que usted deberá tener a la mano su nombre completo, dirección anterior y nueva, su fecha de nacimiento y el número de Seguro Social.

De igual manera, debe tomar en cuenta que si usted presentó una declaración conjunta, y aún reside con su pareja, tanto usted como su compañero/a deberán firmar el formulario o declaración, para así mantener actualizada su contabilidad en USA como pareja.

Pero, si por el contrario, se ha separado de su pareja sentimental y ahora usted reside en una dirección distinta, ambos deberán  informar de sus nuevas residencias, para mantener efectivamente su record al día. Es importante destacar que terceros no autorizados no pueden cambiar la dirección del declarante, por lo que sí ha decidido que un tercero realice este procedimiento, deberá adjuntar un poder legal  con su respectiva copia, el Formulario 2848 y la declaración del representante. Tome en cuenta que éste  procedimiento de cambio de dirección puede tardar entre cuatro a seis semanas para completarse.

Este artículo es a base informativa. Si desea recibir una consulta legal, le recomendamos consulte a un Abogado con Licencia, y de su confianza, o consulte directamente con las oficinas del Servicio de Rentas Internas (IRS).