migracion a estados unidos | asesores legales especialistas en migracion a estados unidos

Noticias de inmigracion: USCIS anuncia ajuste de Tarifas

Publicado el 16-12-16


Noticias de inmigracion: USCIS anuncia ajuste de Tarifas

Las tarifas de Solicitudes de Beneficios han aumentado, conozca el resto de la información en nuestras noticias de inmigracion

Entre las noticias de inmigracion actuales existe una que ha causado revuelo entre los inmigrantes, y se trata de que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, mejor conocido como USCIS, ha  anunciado la  regla final  que ajusta las tarifas necesarias para la mayoría de las solicitudes y peticiones de inmigración, ajuste, que será definitivo a partir  del 23 de diciembre de este año 2016.

La Ley requiere que el Servicio de Inmigración lleve a cabo una revisión de las tarifas cada dos años, para así cerciorarse de que todo marche de acuerdo a lo establecido,  como por ejemplo, determinar si la financiación que proveen las tarifas es capaz de cubrir la administración de las leyes de la nación, procesar las peticiones de beneficios y, en general, suministrar la infraestructura para el apoyo de estas actividades.

De acuerdo al resultado de dicha revisión, el aumento ya era necesario para seguir ofreciendo los servicios a inmigrantes de manera efectiva, así como recuperar los costos de estos servicios, incluyendo gastos como la detección de fraude y seguridad nacional, el servicio al cliente, el procesamiento de casos, y proporcionar estabilidad a los solicitantes de refugio y asilo político.

En este sentido las tarifas aumentarán en un 21% para la mayoría de las solicitudes o peticiones, entre las que cabe mencionar, el Formulario N-400 para la Solicitud de Naturalización, que pasará de  $595.00 a $640.00; o la tarifa del Formulario N-600 para la Solicitud de Certificado de Ciudadanía, que  aumentará de $600.00 a $1,170.00.

Sin embargo, para aquellos solicitantes que no cuenten con los recursos o dispongan de una situación económica limitada, se ofrecerá una reducción de tarifas debido a su precaria situación. Esto incluye, por ejemplo, un hogar de cuatro personas que disponga de un ingreso anual de $36,000 a $48,000.00 puede pagar la tarifa reducida.

Para conocer detalladamente las nuevas tarifas y su diferencia con las anteriores, puede visitar la webiste oficial del USCIS, y leer la propuesta que allí se presenta.

Este artículo es a base informativa y trata específicamente de aclarar una de las noticias de inmigracion más destacadas. Si desea recibir una consulta legal, le recomendamos consulte a un Abogado con Licencia, y de su confianza.