migracion a estados unidos | asesores legales especialistas en migracion a estados unidos

Cómo se relaciona su cambio de nombre con la contabilidad americana

Publicado el 08-02-17


Cómo se relaciona su cambio de nombre con la contabilidad americana

Conozca aquí como afecta un cambio de nombre en la contabilidad americana y sus impuestos.

La contabilidad americana puede resultar una serie de procesos algo confusos para cualquier residente de los Estados Unidos, especialmente por la cantidad de factores que pueden afectar y generar cambios en su estructura contable. El cambio de nombre es uno ellos y genera un impacto principal en sus impuestos. Tenga en cuenta que todos los nombres en su declaración de impuestos deben coincidir con los registros de la Administración del Seguro Social, por lo que un cambio de nombre puede generar un retraso en su reembolso.

Usted podría presentar un cambio de nombre en caso de:

-Matrimonio: En caso de que haya contraído matrimonio y haya cambiado al apellido de su pareja.

-Divorcio: haya decidido divorciarse y haya reinstalado su apellido de soltero.

-Cambio de nombre de un dependiente: Ha decidido adoptar un hijo y el apellido del niño deba cambiar.

¿Se ve familiarizado con alguno de estos casos? De ser así, conozca lo que debe hacer a continuación.

Si usted se ve reflejado en los dos primeros casos, entonces deberá Obtener una nueva tarjeta, para lo que tendrá que realizar el formulario SS-5 (Solicitud para una tarjeta de Seguro Social), para notificarle a la Administración de Seguro Social sobre su cambio. Esta tarea la puede realizar a través de la página web SSA.gov, o llamar al número telefónico 800-772-1213, para ordenar su formulario.

Ahora, si se encuentra en el caso de haber adoptado a un niño(a) que no tiene seguro social, solo debe utilizar un  Número de Identificación del Contribuyente para Adopción (ATIN) en su declaración de impuestos. Lo que significa que obtendrá un número temporal para realizar sus trámites, y puede solicitarlo en la página web oficial del IRS (IRS.gov), a través del Formulario W-7A , Solicitud para un Número de Identificación del Contribuyente para Adopciones Estadounidenses Pendientes.

Una vez que realice estos procedimientos,  la tarjeta nueva mostrará su nuevo nombre y el mismo número de seguro social que tenía anteriormente.

Este artículo es a base informativa y trata específicamente de aclarar uno de los aspectos más importantes sobre la contabilidad americana. Si desea recibir una consulta legal, le recomendamos consulte a un Abogado con Licencia, y/o a su Contable (CPA-Certified Public Accountant) de su confianza.