migracion a estados unidos | asesores legales especialistas en migracion a estados unidos

Cómo mantener su Residencia Americana Permanente

Publicado el 08-02-17


Cómo mantener su Residencia Americana Permanente

Mantener la residencia americana permanente es indispensable para todo inmigrante en EEUU, y aquí le mostramos como lograrlo.

La Residencia Americana Permanente supone un gran beneficio para todos los inmigrantes que logren establecerse en los Estados Unidos, ya que, les permite disfrutar de una mayor cantidad de aportes a nivel legal y social. Es por esto que, una vez que la consigas, no puedes permitirte perderla de ninguna manera, porque si, de acuerdo a lo que se describe en la Sección 237 o 212 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, usted puede llegar a perder su residencia americana permanente si comete algunos de los actos punibles que a continuación le voy a mostrar:

-          Se traslada a otro país con la intención de quedarse permanentemente, esto puede parecer obvio, sin embargo muchos inmigrantes se trasladan, con la intención de permanecer por cierta cantidad de tiempo  pero terminan quedándose indefinidamente, con la falsa idea, de que si disponen de una residencia americana permanente podrán regresar tranquilamente al país.

-          Permanece fuera de los EEUU por más de un año, sin solicitar y obtener un permiso de reingreso. Esto es importante, tenga en cuenta que un permiso de reingreso (aunque expire) le brindará una oportunidad de quedarse por una mayor cantidad de tiempo en el país que haya visitado, sin el riesgo de volver sin su estatus de residente permanente, claro, siempre y cuando vuelva en el tiempo que establezca el permiso.

-          Obtiene un permiso de reingreso pero  permanece fuera de los Estados Unidos por más de dos años, luego de haber expirado su permiso o visa de residente que regresa. Sin embargo, para que se determine si usted, en efecto, ha abandonado el país, se considerará cualquier periodo de ausencia fuera de los EEUU, siempre y cuando éste sea de menos de un año.

-          No logra presentar declaraciones de impuestos mientras vive fuera de los Estados Unidos, independientemente de cualquier periodo de tiempo. Es decir, usted podrá viajar  y permanecer en otro país por aproximadamente tres meses, pero, si no presenta sus declaraciones de impuestos, estará poniendo en riesgo su residencia permanente.

-          Declara ser un No Inmigrante en sus declaraciones de impuestos.

Es realmente importante que respete estas limitaciones para así no perder su visa americana permanente, y pueda continuar viviendo de manera legal en los Estados Unidos, sin sufrir ningún contratiempo que amenaze su estabilidad y la de sus familiares dependientes (como hijos) en el país.

Este artículo es a base informativa. Si desea recibir una consulta legal, le recomendamos consulte a un Abogado con Licencia, y de su confianza.