migracion a estados unidos | asesores legales especialistas en migracion a estados unidos

Noticias de inmigración: Naturalización de cónyuges en EEUU

Publicado el 09-02-17


Noticias de inmigración: Naturalización de cónyuges en EEUU

En sus noticias de inmigración, conozca cómo puede resultar elegible para la naturalización bajo la Ley de Inmigración y Naturalización en los EEUU.

Entre las noticias de inmigración usualmente nos podemos encontrar con valiosa información para nuestro proceso migratorio, por esto, si está usted en este proceso y desea aplicar para la naturalización de cónyuges en los EEUU, aquí le explicamos todos los detalles de este proceso.

Comencemos por aclarar que usted puede resultar elegible para la Naturalización, bajo la sección 319 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad si:

-          Usted ha sido residente permanente durante al menos 3 años en los EEUU.

-          Reúne todos los otros requisitos de elegibilidad bajo esta sección.

Ahora, respecto a dichos requisitos de elegibilidad, podemos contar:

-          Usted debe haber cumplido 18 años de edad.

-          Usted debe haber sido residente permanente por al menos 3 años en los EEUU.

-          Usted debe vivir o  haber vivido en unión matrimonial con su cónyuge estadounidense,  por al menos 3 años, hasta la fecha del examen de naturalización.

-          Usted debe vivir en el mismo Estado del USCIS que tiene jurisdicción sobre el lugar residencial, por 3 meses antes de la fecha de solicitud.

-          Estar físicamente presente en los EEUU durante 18 meses (mínimo) en los 3 años requeridos antes de presentar su solicitud.

-          Usted deberá tener conocimientos fluidos en cuanto a lectura y escritura del idioma inglés, y respecto a la historia y gobierno de los Estados Unidos.

-          Haber sido una persona de un carácter moral aceptable, y respetar los principios de la Constitución de los Estados Unidos en pro del buen orden y respeto a la ley durante todos los periodos de tiempo relevantes.

Sin embargo, en algunos casos, los cónyuges de ciudadanos estadounidenses empleados en el extranjero, pueden en efecto  resultar elegibles para la Naturalización independientemente,  si cumplen con el tiempo mínimo requerido como residentes permanentes,  si se encuentran presentes en los EEUU,  han sido admitidos legalmente en los Estados Unidos, y disponen de una residencia americana permanente en el momento del examen de la Solicitud de Naturalización y en la Naturalización.

Es decir, en este caso se excluirían como requisitos el periodo específico como residente permanente, el periodo especifico de presencia física en los EEUU,  y el periodo especifico de unión matrimonial, sin embargo, los cónyuges deben vivir en unión al momento de presentar la solicitud.

Este artículo es a base informativa y trata específicamente de aclarar uno de los aspectos más importantes sobre la contabilidad americana. Si desea recibir una consulta legal, le recomendamos consulte a un Abogado con Licencia, y de su confianza.