migracion a estados unidos | asesores legales especialistas en migracion a estados unidos

Como obtener la tarjeta verde a través de un empleo

Publicado el 16-02-17


Como obtener la tarjeta verde a través de un empleo

Conozca los métodos principales para inmigrar y obtener la tarjeta verde/residencia americana basándose en una oferta de trabajo.

Si usted ha dedicado gran parte de su vida a laborar y dicho desempeño ha sido recompensado, recibiendo una oportunidad de seguir trabajando, pero en los Estados Unidos, entonces obtener la residencia americana a través de dicho empleo puede ser su mejor opción. Por lo que a continuación le explicaremos los principales métodos para inmigrar, de manera legal, basándose en su nuevo trabajo. Comencemos.

-  Residencia americana a través de una oferta de empleo: Para esta opción usted solo podrá convertirse en un residente permanente basándose en una oferta de empleo permanente en los EEUU, es decir, si su contrato tiene un plazo limitado de tiempo, su solicitud puede no ser aceptada.  En  la mayoría de estos casos se requiere de un empleador que  solicite para usted,  una Certificación de Trabajo y presente el Formulario I-140 (Solicitud de Inmigración para Trabajador Extranjero).

-  Residencia Americana mediante  inversiones de negocios: Bien, en caso de no disponer de una seguridad tan completa como una oferta de trabajo permanente, usted podría  figurar como un excelente empresario que desea invertir en alguna empresa estadounidense y que genere nuevos empleos e ingresos en el país

-Residencia Americana  a través de una solicitud personal: Ahora,  si lo que desea es realizar una solicitud individualmente, en efecto, algunas categorías de visa de inmigración le permiten esta clase de solicitud. Sin embargo, esta alternativa está destinada a “extranjeros con habilidades excepcionales”  o ciertos individuos a los que se les haya sido otorgada una Exención por Interés Nacional, si este es su caso, entonces adelante.

- Residencia Americana a través de categorías de empleos especializados: Finalmente, en caso de que no se vea reflejado en ninguna de las opciones anteriores, no se preocupe, aún existen algunos empleos especializados que le pueden permitir obtener una tarjeta verde basados en su experiencia de trabajo pasada o actual, tales como:

- Traductor de idioma (Afgano o Iraquí)

-Locutor  o presentador

-Empleado de una organización internacional

-Iraquí que haya asistido al gobierno de los Estados Unidos

-No inmigrante NATO-6

-Empleado del Canal de Panamá

-Médico bajo la Dispensa por Interés Nacional

-Trabajador religioso

Si figura entre algunas de estas categorías, entonces podrá realizar su solicitud mediante el envío del Formulario I-360, Solicitud para Inmigrantes Especiales, Viudo(a) o Amerasiáticos.

 Este artículo es a base informativa. Si desea recibir una consulta legal, le recomendamos consulte a un Abogado con Licencia, y de su confianza.