migracion a estados unidos | asesores legales especialistas en migracion a estados unidos

Sus derechos y responsabilidades con la residencia americana

Publicado el 16-02-17


Sus derechos y responsabilidades con la residencia americana

Evite contratiempos o problemas legales conociendo sus derechos y responsabilidades, una vez que haya obtenido la residencia americana permanente.

Sabemos que obtener la residencia americana es un gran paso en su proceso migratorio en los Estados Unidos, por esto, si usted ha conseguido este logro de manera legal, debe saber que ahora deberá respetar ciertas responsabilidades que debe cumplir y conocer los derechos que le serán otorgados como residente permanente, y a continuación se los mencionaremos.

Como Residente Permanente usted tiene derecho a:

- Vivir permanentemente en los Estados Unidos, siempre y cuando  no cometa ninguna acción por la que pueda ser deportado o removido según lo establece la Ley de Inmigración. Para evitar esto, puede leer nuestro articulo “Cómo mantener su Residencia Americana Permanente”

- Trabajar en los EEUU, teniendo en cuenta que éste debe ser un empleo legal para el que usted debe estar calificado o elija bajo ningún tipo de presión. No obstante, debe tener en cuenta que por seguridad, algunos empleos solo estarán disponibles para ciudadanos estadounidenses. 

- Ser amparado por las leyes de los Estados Unidos, así como del Estado donde resida y de las jurisdicciones locales.

¿Y las responsabilidades al obtener su residencia americana permanente?:

- Usted deberá respetar todas las Leyes Federales, Estatales y locales, de lo contrario podría verse inmerso en algún problema legal, y perjudicar su hoja de vida o situación migratoria.

- Presentar sus contribuciones federales y declaraciones de  ingresos al Servicio de Rentas Internas de los Estados Unidos (IRS) y a las autoridades fiscales estatales competentes.

- Disponibilidad para apoyar la forma democrática del gobierno de los EEUU, así como no interrumpir en sus procesos o decisiones por medios ilegales.

- De ser hombre, debe inscribirse en el Servicio Selectivo a partir de los 18 o 25 años de edad.

Recuerde tener en cuenta tanto sus derechos como responsabilidades, para así no perder su residencia americana y disfrutar de los beneficios que éste logro le puede aportar. Este artículo es a base informativa. Si desea recibir una consulta legal, le recomendamos consulte a un Abogado con Licencia, y de su confianza.