migracion a estados unidos | asesores legales especialistas en migracion a estados unidos

¿Qué necesita para el test de naturalización?

Publicado el 16-02-17


¿Qué necesita para el test de naturalización?

Infórmese sobre los materiales de estudio que necesita para el examen de naturalización y no pase nada por alto al momento de realizar su test.

Está claro que para convertirse en  ciudadano naturalizado de los Estados Unidos, usted deberá aprobar el examen de naturalización, un test en que básicamente, será entrevistado por un oficial del USCIS (Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos) con el fin de que responda una serie de preguntas acerca de su solicitud y antecedentes. Asimismo, deberá aprobar una prueba de inglés y educación cívica, que realmente es lo que nos pone más nerviosos, por ello asegúrese de prestar mucha atención a las siguientes herramientas de estudio, y comience a  prepararte para su test.

Lo primero que debe saber es que el examen consta de tres componentes:

-El componente oral: en este apartado se evaluará todo lo referente a su habilidad para hablar inglés, y la prueba se llevará a cabo por un  oficial del USCIS, en base al Formulario N-400, Solicitud de Naturalización.

- El componente de lectura: una vez que pase su examen oral, deberá leer una o dos oraciones correctamente en inglés.

- El componente escrito: así como se le solicitó leer una o dos oraciones para demostrar su habilidad en el inglés, ahora tendrá que proceder a escribir una o tres oraciones en el idioma, para demostrar que no se le dificulta la escritura en el idioma.

Finalmente deberá realizar el examen de civismo, donde tendrá que responder correctamente al menos seis (6) preguntas (gobierno e historia) de diez (10) que se le harán. Estas preguntas serán tomadas al azar  de una lista de 100 interrogantes de civismo.  Ahora, si no aprueba cualquier componente del examen de naturalización, usted podrá ser reexaminado, en esa parte que falló, en un lapso de 90 días.

Pero ¿Qué herramientas de estudio necesitará para estos exámenes?

Pues para obtener algo de ayuda, usted puede visitar la página web oficial del USCIS, donde encontrará algunos materiales de estudio, en inglés, totalmente gratuitos para que pueda prepararse con el objetivo de aprobar su examen.

Recuerde que el examen de naturalización siempre se llevará a cabo de manera oral durante la entrevista y no es una prueba de opción múltiple. Por lo que dicha información le será útil para medir sus conocimientos cívicos, y determinar si en efecto, conoce lo suficiente o si por el contrario, necesita refuerzos.

Este artículo es a base informativa y trata específicamente de ofrecer una asesoría de inmigración. Si desea recibir una consulta legal, le recomendamos consulte a un Abogado con Licencia, y de su confianza.