migracion a estados unidos | asesores legales especialistas en migracion a estados unidos

Obtenga un IP PIN para proteger su contabilidad americana

Publicado el 16-02-17


Obtenga un IP PIN para proteger su contabilidad americana

Conozca aquí que es un IP PIN y como lo puede ayudar a proteger su identidad y contabilidad americana de algún fraude.

La contabilidad americana está compuesta por una serie de procedimientos de carácter monetario, por esto, es fundamental conocer cada uno de ellos para no desorganizar sus finanzas o presentar posibles problemas legales. Sin embargo, entendemos que existen una serie de agentes externos que pueden perjudicar su contabilidad americana, por ejemplo, problemas de fraude o robo de identidad. Afortunadamente la Ley nos otorga algunas medidas para prevenir este tipo de situaciones, y el IP PIN es una de ellas.

EL IP PIN es un número que consta de 6 dígitos, y es asignado únicamente a los contribuyentes elegibles, con el fin de prevenir un uso malicioso e ilegal de sus números de Seguro Social, por ejemplo, declaraciones fraudulentas del impuesto federal. En este sentido, el IP PIN supone una ayuda para protegerse de actividades delictivos, respecto a su identidad, por lo que una vez que le sea asignado, usted no puede elegir renunciar a este número, al contrario, debe utilizarlo para confirmar su identidad en todas y cada una de sus declaraciones de impuesto federal o tramites referentes a la contabilidad americana.

De no cumplir con esta normativa, el IRS rechazará su declaración electrónica al no ver su IP PIN en ella. Igualmente, si usted  presenta una declaración de impuestos en papel, y su IP PIN es incorrecto, su trámite será retrasado, hasta determinar si la declaración es suya.

Entonces ¿Cómo obtener su IP PIN?

Debe reunir algunos requisitos como:

- Recibir una carta del IRS invitándole a “elegir” obtener un IP PIN.

- Presentar su declaración de impuestos federales el año pasado con una dirección en Florida, Georgia o el Distrito de Columbia.

Si se ve reflejado en alguna de estas situaciones, usted deberá suscribirse a este servicio, siempre y cuando disponga de:

-  Su número de Seguro Social, fecha de nacimiento, estado civil para efectos de la declaración de impuestos y la dirección anotada en su declaración de impuestos más reciente.

- Accesibilidad a su cuenta de correo electrónico, su número de tarjeta de crédito o número de cuenta de un préstamo de vehículo, hipoteca, préstamo por el valor neto de su vivienda y un teléfono móvil que tiene registrado su nombre en la cuenta.

Una vez que logre recibir su IP PIN,  se le enviará  de manera electrónica y se procederá a verificar su identidad. Posteriormente, podrá disfrutar de esta medida preventiva y se le enviará, a través del correo postal, su nuevo IP PIN cada diciembre.

Este artículo es a base informativa y trata específicamente de ofrecer información acerca de la contabilidad americana. Si desea recibir una consulta al respecto, le recomendamos consulte a su Contable (Certified Public Acountant-CPA) de confianza.