migracion a estados unidos | asesores legales especialistas en migracion a estados unidos

Solicitud para el acuerdo de pagos a plazos de sus impuestos

Publicado el 16-02-17


Solicitud para el acuerdo de pagos a plazos de sus impuestos

¿Se encuentra con demasiado impuestos y necesita otra alternativa para organizar su contabilidad americana? aquí le explicamos cómo hacerlo legalmente

Sabemos que los impuestos resultan un importante integrante de la contabilidad americana, es por eso que diversas personas se disponen a pagarlos a la mayor brevedad para evitar futuras deudas o problemas contables. Sin embargo, en caso de que usted presente algún inconveniente o actualmente, se encuentre en una situación económica desfavorable, existen opciones que lo pueden ayudar a organizar su contabilidad americana, y el pago a plazos es una de ellas.

La solicitud electrónica le permitirá evitar largas esperas telefónicas o la tarea de visitar una oficina del IRS para solicitar un plan de pagos a plazos. Además, al completar el proceso por Internet, recibirá una  notificación inmediata de la aprobación o denegación del acuerdo solicitado. Igualmente, desde la página oficial del IRS, podrá revisar planes de pagos ya establecidos, o modificar sus datos de seguridad.

Pero ¿Cuáles son los requisitos para llenar la solicitud del pago a plazos? El principal requerimiento es que usted disponga de una deuda de de 50,000 dólares, o menos, en impuestos, multas e intereses. De igual manera, debe haber  presentado todas las declaraciones requeridas.

Ahora, al momento de solicitar, usted necesitará proveer:

- Su Nombre

- Dirección de correo electrónico (válida)

- Dirección utilizada en sus últimas declaraciones de impuestos

- Fecha de nacimiento

- Estado civil

- Su número de Seguro Social (o de su cónyuge, de haber presentado una declaración conjunta)

IMPORTANTE: debe tomar en cuenta que  si su estado civil es de casado que presenta conjuntamente, la solicitud por Internet para un Plan de Pagos a plazos solo aceptará el primer Número de Seguro Social que aparece en su declaración de impuestos.  

 

Ahora, si la solicitud será efectuada por  su representante autorizado, usted deberá otorgarle un poder legal, para el cual necesitará:

-El número de Seguro Social (SSN) del contribuyente o el Número de identificación de contribuyente individual (ITIN)

-Su número registrado en el Archivo Central de Autorizaciones (CAF)

- Número de identificación de llamada en el Aviso o la fecha de la firma del POA en el Formulario 2848(SP)

- El ingreso ajustado bruto del año anterior (AGI) (si recientemente presentó el del 2016, utilice el AGI del 2015)

Este artículo es a base informativa y trata específicamente de ofrecer información acerca de la contabilidad americana. Si desea recibir una consulta al respecto, le recomendamos consulte a su Contable (Certified Public Acountant-CPA) de confianza.