migracion a estados unidos | asesores legales especialistas en migracion a estados unidos

Nueva Solicitud de Empleo para cónyuges no inmigrantes maltratados

Publicado el 13-03-17


Nueva Solicitud de Empleo para cónyuges no inmigrantes maltratados

Conozca el formulario I-765V, la nueva solicitud con la que podrá obtener un permiso de trabajo, de acuerdo a su condición de cónyuge maltratado.

Está claro que para mantener la inmigración al día serán necesarios una serie de factores, como cerciorarse de informar el cambio de dirección, actualizar de documentos y, claro, solicitar un permiso de trabajo que le permita, no solo trabajar legalmente en el país, sino también evitar posibles contratiempos legales y facilitar su futura obtención de la residencia permanente. Es por esto que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) le facilita el formulario I-765 para todas las personas elegibles y que ahora, ha ampliado su servicio con la nueva solicitud I-765V para cónyuges no inmigrantes maltratados. ¿Los detalles? A continuación.

Primero debemos recordar que, de acuerdo a la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA),  que existen categorías especificas que les permiten trabajar legalmente en el país durante un periodo de tiempo determinado. Ahora bien, si usted  viajó a los EEUU para unirse a su pareja, por lo que fue o es el cónyuge maltratado de un no inmigrante admitido bajo la sección 101(a)(15)(A), (E)(iii), (G), o (H) de INA, (admitido en un status de no inmigrante A, E-3, G o H), entonces podrá perfectamente presentar una solicitud de empleo bajo este nuevo formulario I-765V, cuyo objetivo, es precisamente ayudar a todos los no inmigrantes en su proceso de independización, y conseguir un empleo mientras residan en el país, bajo su visa.

Respecto al contenido del formulario, podrá notar que éste consta de 10 introducciones y 6 paginas, en las que, principalmente, deberá especificar:

  • Información acerca de usted: como su nombre completo, número de seguro social, número de su cuenta online en USCIS, ciudad donde reside, número y nombre de la calle, número de pasaporte, fecha de nacimiento, sexo, país de origen, etc.
  • Información acerca de su pareja: como nombre completo, fecha de nacimiento, país de origen, dirección completa, número de pasaporte, etc.
  • Información acerca de su matrimonio: como estatus actual del matrimonio (casado o divorciado), fecha del matrimonio, ciudad donde se realizó el matrimonio, etc.
  •  Declaración del aplicante: para lo que se le solicitará su información de contacto, declaración, certificación y firma.
  •  Información de contacto del intérprete: como nombre completo, nombre de la organización donde trabajo (de haberla), dirección de residencia, correo electrónico, correo postal, país de origen, etc.
  •  Información de contacto de la persona que ha preparado la solicitud.
  • Información adicional que deberá constatar.

Luego de haber llenado completamente la solicitud debe asegurarse de haber incorporado toda la información, datos y firmas correctamente para evitar futuros inconvenientes y finalmente, poder  presentarla en el lugar correspondiente. Es importante que no olvide firmar el formulario al imprimirlo para poder enviarlo por correo electrónico. Ya que, si su solicitud no se encuentra firmada, el servicio de USCIS la rechazará automáticamente, por lo que le será devuelta para su posterior corrección y presentación.

Respecto a las tarifas de presentación, no debe preocuparse ya que no representan ningún costo, incluso respecto a los servicios biométricos que se puedan requerir.

Por último, es importante que tenga en cuenta que esta autorización de empleo resulta ser un beneficio limitado, por lo que no le concederá ningún tipo de elegibilidad para extender su estatus en los Estados Unidos ni alterará su estatus migratorio. Esperamos que esta información le haya sido de utilidad para mantener su inmigración al día y pueda aumentar su rentabilidad mientras resida en el país.

Este artículo es a base informativa y trata específicamente de ofrecerle una ayuda para mantener su inmigración al día. Si desea recibir una consulta legal, le recomendamos consulte a un Abogado con Licencia, y de su confianza.