migracion a estados unidos | asesores legales especialistas en migracion a estados unidos

Contabilidad americana: Cómo elegir a un preparador de impuestos

Publicado el 13-03-17


Contabilidad americana: Cómo elegir a un preparador de impuestos

Cuide su contabilidad americana, evite contratiempos eligiendo un preparador de impuestos calificado y tenga en cuenta estos tips para lograrlo.

Sabemos que mantener bajo control nuestra contabilidad americana es fundamental, no solo para estar al tanto de nuestras finanzas y pagar los respectivos impuestos, sino también para evitar posibles inconvenientes legales al pasar algo por alto. Es por esto, que en muchas ocasiones algunos contribuyentes suelen contratar a un profesional, al momento de presentar su declaración de impuestos, sin embargo, aún si éste es el que prepara su formulario 1040, es usted el que asumirá la total responsabilidad de toda la información allí plasmada.

Tenga en cuenta los siguientes consejos:

  •  Pregunte acerca de los honorarios por servicios.
  • Asegúrese de la disponibilidad de su preparador, y con esto nos referimos a que pueda comunicarse sin ningún tipo de inconvenientes la mayor parte del tiempo, especialmente luego de presentar su declaración, esto no solo lo ayudará a aclarar dudas sobre su declaración de impuestos, también actuará como indicativo de que el profesional que eligió, en efecto, no tiene intenciones de perder el contacto o estafarlo.
  • Tenga en cuenta que un buen profesional siempre solicitará ver sus archivos y recibos, además de hacerle preguntas para determinar el total de sus ingresos, deducciones, o créditos tributarios. En este sentido, le recomendamos no aceptar un preparador que se disponga a presentar su e-file, enfocándose en su último talón de pago, primero, porque resulta sospechoso y, segundo, porque está en contra de la normativa del IRS.
  • No acepte firmar  una declaración en blanco y evite contratar a un preparador de impuestos que le pide firmar una declaración de este tipo.
  • Revise su declaración de impuestos antes de firmarla, cerciorándose de que absolutamente todos los datos estén ingresados correctamente y no dude en preguntar si algo no le resulta familiar o le parece dudoso.
  • Igualmente, al momento de revisar su declaración de impuestos, asegúrese de que el preparador haya incorporado su firma y número de PTIN.
  • Pida una copia de su declaración de impuestos.
  • Finalmente, si usted sospecha que su preparador presentó o cambió una declaración sin su consentimiento, debe presentar el Formulario 14157-A para denunciar el acto delictivo, o el formulario 14157 en caso de fraude.

Esperamos que estos consejos le hayan sido de utilidad y pueda emplearlos al momento de contratar un profesional, para dirigir y asegurar su contabilidad americana. De cualquier manera en Florida Services and  More, estamos a su entera disposición y le ofrecemos nuestro servicio de trámites de contabilidad, asegurándole total transparencia y profesionalismo en el área.

Este artículo es a base informativa. Si desea recibir una consulta de contabilidad, le recomendamos consulte a su Contable (Certified Public Accountant – CPA) de su confianza.