migracion a estados unidos | asesores legales especialistas en migracion a estados unidos

Contabilidad en USA: Planes de pago para sus impuestos

Publicado el 20-04-17


Contabilidad en USA: Planes de pago para sus impuestos

¿Es usted elegible para solicitar un acuerdo a plazos? ¿Qué debe tener en cuenta para evitar el incumplimiento ? Toda esta información y más, aquí.

Sabemos que la contabilidad en USA puede resultar algo complicada para algunos ciudadanos e inmigrantes, por lo que usualmente nos encontramos con personas que complican su situación contable por, sencillamente, falta de información. Es por esto que hoy trataremos de aclarar un tema que parece ser objeto de mucha confusión, y se trata de los planes de pago para los impuestos.

Los planes de pago, como su nombre lo indica, están enfocados en facilitar el pago de su deuda tributaria, por lo que podrá realizar pagos mensuales a través de un plan de a plazos, si su situación económica no le permite pagar sus impuestos inmediatamente ¿el resultado? Su contabilidad en USA se organiza y usted podrá recuperarse económicamente.

Pero ¿qué requisitos debe cumplir para ser elegible y poder solicitar un acuerdo de pagos a plazos online?

  •    Que su deuda sea de $50,000 o menos en impuestos sobre el ingreso, multas e intereses es lo principal, así como el haber presentado toda declaración requerida.
  •  Respecto a los negocios, estos deberán tener una deuda de $25,000 o menos en impuestos de nómina y haber presentado toda declaración requerida.

Ahora, si usted no resulta elegible para solicitar un acuerdo de pagos a plazos, igualmente dispone de la opción de realizar sus pagos en abonos, para lo que deberá:

  •   Completar y llenar el Formulario 9465, Solicitud para un Plan de Pagos a Plazos y el Formulario 433-F, Declaración de Ingresos y Gastos;
  •   Llamar  al 800-829-1040 o al número telefónico que aparece en su aviso.

Por otro lado, en cuanto a los pequeños negocios, estos podrán solicitar el acuerdo de pagos a plazos de tipo In-Business Trust Fund Express (Plan rápido de pagos a plazos para fondos fiduciarios de negocios que están en operación) siguiendo los siguientes pasos:

  •  Llamar a la línea de ayuda para Negocios e Impuestos Especiales, al 800-829-4933;
  •    Llamar al número de teléfono en el dorso de su factura o aviso, y seguir las instrucciones.

Finalmente, una vez que haya obtenido su acuerdo de planes de pago para proteger su contabilidad en USA, lógicamente no lo que querrá arruinar ¿verdad? Por lo tanto, le recomendamos evitar el incumplimiento siguiendo estos consejos del IRS:

  •   Pague por lo menos el pago mínimo mensual dentro del plazo establecido.
  •   Incluya con el pago su nombre, dirección, número de Seguro Social, número de teléfono, el año tributario y la clase de declaración.
  •   Presente a tiempo todas las declaraciones de impuestos obligatorias.
  •   Asegúrese de  que el informe del estado de su cuenta se envíe a la dirección correcta. Comuníquese con el IRS, en caso de que se mude, o complete y envíe el Change of Address, Formulario 8822 (Cambio de dirección, en inglés).

De no cumplir con las anteriores normas, usted puede recibir el cobro de cierta cuota, que, de no pagarlo, las multas e intereses podrán acumularse hasta que el saldo deudor sea pagado en su totalidad. Y, como siempre es preferible prevenir que lamentar, si usted conoce su situación económica y determina que se encuentra en peligro de incumplir con el pago de sus plazos, entonces puede comunicarse con el IRS de inmediato, ya que éste, no tomará medidas de pago forzado en caso de que su acuerdo de pagos a plazos se encuentre bajo consideración, su acuerdo se encuentre vigente, o durante los 30 días después de denegar una solicitud.

De cualquier manera en Florida Services & More, LLC.,  estamos atentos a sus necesidades, por lo que le ofrecemos nuestro servicio de Trámites de Contabilidad, donde podrá disfrutar de servicios contables y personales para mantener su contabilidad en USA bajo control sin complicaciones.

Este artículo es a base informativa. Si desea recibir una consulta de contabilidad, le recomendamos consulte a su Contable (Certified Public Accountant – CPA) de su confianza.