migracion a estados unidos | asesores legales especialistas en migracion a estados unidos

Preguntas y respuestas respecto al vencimiento de su ITIN

Publicado el 20-04-17


Preguntas y respuestas respecto al vencimiento de su ITIN

Conozca las respuestas a todas sus preguntas acerca del vencimiento de su ITIN y mantenga bajo control, su contabilidad en USA.

La contabilidad americana puede presentar algunas normativas y obligaciones un poco confusas, tanto para los inmigrantes como para los ciudadanos estadounidenses, y en Florida Services & More, LLC., nos gusta estar atentos a sus dudas, por lo que hemos recopilado algunas preguntas y Respuestas del IRS  (Internal Revenue Service), respecto al vencimiento de su ITN ( Individual Taxpayer Identification Number) ¿Le interesa?

¿Cuáles ITIN vencieron el 1 de Enero de 2017?

  •      Los ITIN cuyos dígitos del medio son 78 y 79 (ejemplo 9NN-78-NNNN).
  •     Los ITIN que no se incluyeron en al menos una declaración de impuestos del año tributario de 2013, el año tributario de 2014, o el año tributario de 2015.

 ¿Cuáles ITINs NO vencieron el 1 de Enero de 2017?

R2: Cualquier ITIN cuyos números del medio sean otros que 78 o 79 y haya sido incluido en una declaración de impuestos del año tributario de 2013, el año tributario de 2014, o el año tributario de 2015 no vencerá el 1 de enero de 2017.

  ¿Qué debería hacer si su ITIN venció el 1 de Enero de 2017?

En caso de que usted haya estado fuera del país o sencillamente no haya podido resolver el vencimiento de su ITN, tendrá que renovarlo si va a presentar una declaración de impuestos o una reclamación de reembolso usando el ITIN que venció.

  ¿Cómo renueva su ITIN que va a vencer?

 Para renovar un ITIN que está por vencerse, usted tendrá que enviar al IRS un Formulario W-7 (SP), Solicitud de Número de Identificación Personal del Contribuyente del Servicio de Impuestos Internos, debidamente completado, junto con todos los documentos de identificación necesarios.

 ¿Se pueden enviar copias de sus documentos de identificación junto con el Formulario W-7 (SP)?

No, en esta ocasión el IRS aceptará únicamente los documentos originales o copias de los documentos certificadas por la agencia que los emitió.

  Si no va a presentar una declaración de impuestos ni reclamar un reembolso, ¿tiene usted  que renovar su  ITIN?

La verdad, No, sin embargo si presenta en el futuro una declaración del impuesto estadounidense o reclamación de reembolso, si tendrá que renovar el ITIN (inclusive los de sus dependientes) en ese momento, por lo tanto queda a su criterio renovarlo ahora mismo o luego.

Si usted utiliza su ITIN únicamente en declaraciones informativas, tales como los Formularios 1099, y éste  va a vencer, ¿tiene que renovarlo?

No, si usa su ITIN exclusivamente en declaraciones informativas y usted no va a presentar una declaración de impuestos ni una reclamación de reembolso, usted, definitivamente no tiene que renovar su ITIN.

Si los dígitos del medio de su ITIN son 78 o 79, ¿puede usted renovar los ITIN de sus parientes, aunque no venzan?

Afortunadamente Sí, el IRS aceptará la solicitud de renovación en el Formulario W-7 (SP) para cada pariente de la familia, solo si al menos uno de los parientes nombrados en la declaración de impuestos tiene un ITIN con los dígitos del medio de 78 o 79.

 Si dispone usted de Número de Seguro Social y ya no necesita el ITIN que va a vencerse, ¿Tiene que renovar su ITIN?

No debe de renovar su ITIN si ya tiene o reúne los requisitos para obtener un SSN. De cualquier manera, debe avisar al IRS que usted ha obtenido un SSN y ya no necesita el ITIN, al visitar una oficina local del IRS, o escribiendo  una carta explicando que le han asignado ya un SSN y desea combinar sus registros tributarios.

 

Si usted no  desea enviar sus documentos originales al IRS para renovar su  ITIN, ¿tiene otras opciones?

Sí, en lugar de enviar los documentos originales, tal vez reúna los requisitos para utilizar los servicios de un Agente Tramitador Autorizado por el IRS o sacar una cita en un Centro de Ayuda al Contribuyente (TAC) designado.

¿Qué tipo de documentos las oficina de CAA y TAC están autorizados a autenticar para los dependientes?

 Los CAA están autorizados a autenticar el pasaporte y el acta de nacimiento civil de los dependientes. Las Oficinas de TAC están autorizadas a autenticar el pasaporte, el acta de nacimiento civil y la tarjeta de identidad nacional para los dependientes.

¿Qué ocurre si presenta usted una declaración de impuestos antes de que reciba aviso de que mi ITIN vencido ha sido renovado?

Hasta que el ITIN esté renovado, las declaraciones presentadas con un ITIN vencido serán tramitadas y tratadas como presentados oportunamente, pero serán tramitadas sin ninguna exención y/o crédito que haya reclamado, y ningún reembolso será pagado en ese momento.

De cualquier manera en Florida Services & More, LLC.,  estamos atentos a sus necesidades, por lo que le ofrecemos nuestro servicio de Trámites de Contabilidad, donde podrá disfrutar de servicios contables y personales para mantener su contabilidad en USA bajo control sin complicaciones.

Este artículo es a base informativa. Si desea recibir una consulta de contabilidad, le recomendamos consulte a su Contable (Certified Public Accountant – CPA) de su confianza.