migracion a estados unidos | asesores legales especialistas en migracion a estados unidos

Reemplazo de tu Tarjeta Verde, a través del formulario móvil

Publicado el 26-07-17


Reemplazo de tu Tarjeta Verde, a través del formulario móvil

Formulario móvil para el reemplazo de la Tarjeta de Residencia (Tarjeta Verde).

USCIS, rediseñó el Formulario I-90, ofreciendo una alternativa móvil fácil de usar para solicitar el reemplazo de la Tarjeta de Residencia Americana (Tarjeta Verde)

Los residentes permanentes legales que presenten el Formulario I-90 (https://www.uscis.gov/es/uscis-elis/presentacion-electronica-e-filing-del-formulario-i-90-utilizando-el-sistema-electronico-de-inmigracion-de-uscis), pueden presentar su formulario y subir evidencia completamente desde un dispositivo móvil. El rediseño del Formulario I-90 electrónico permite que los residentes permanentes naveguen el sitio más fácilmente, convirtiendo el proceso de renovación o reemplazo de Tarjeta de Residencia, en uno más conveniente.

El nuevo diseño de respuesta móvil proporciona un método intuitivo para responder preguntas, navegar a través de secciones, y subir evidencia en un dispositivo móvil. Las instrucciones sobre cómo presentar el Formulario I-90 requieren que se proporcione cierta evidencia, como por ejemplo una copia de una identificación emitida por el gobierno. Para algunos usuarios que presentan desde un dispositivo móvil, será más fácil tomar una foto de la evidencia y subirla directamente desde sus dispositivos móviles. El formulario electrónico rediseñado también proporciona una experiencia más personalizada, ya que se le instruye a los usuarios a contestar solo aquellas preguntas relacionadas específicamente con sus casos.

Los solicitantes pueden acceder al Formulario I-90 electrónico, a través de la creación de una cuenta de USCIS en línea en (https://myaccount.uscis.dhs.gov/). Crear una cuenta es gratuito y ofrece una variedad de herramientas, entre las que se incluye la capacidad de dar seguimiento al estatus de una solicitud y comunicarse con USCIS a través de un buzón de correo electrónico seguro. Para mayor información, puede consultar a su abogado de confianza, especialista en Ley de Inmigración.