migracion a estados unidos | asesores legales especialistas en migracion a estados unidos

La migracion a Estados Unidos y la importancia de una buena salud

Publicado el 23-11-16


La migracion a Estados Unidos y la importancia de una buena salud

Conozca por qué es fundamental gozar de una buena salud al comenzar su migracion a Estados Unidos, y como debe proceder para confirmarlo.

La migracion a Estados Unidos siempre ha estado presente y su auge ha aumentado notablemente en los últimos años por ello, más allá del tema salubre, es evidente que factores como el ámbito laboral y las oportunidades socioeconómicas, se pueden ver afectados por un mal record de salud  general en el país,  por lo que, además de cuidar y mantener la salud de los residentes de la región, es fundamental conocer el estado y características de atención sanitaria de la población inmigrante, para que pueda usted gozar de una integración social adecuada.

 En este sentido, si usted (el inmigrante) aplica por los beneficios del Ajuste de Estatus por Petición Familiar, una vez  introducidas las correspondientes Peticiones, también le será requerido por parte del Servicio de Inmigración, la Documentación de Inmunización para el Ajuste de Estatus del Aplicante (Supplemental Form to I-693, Adjustment of Status Applicant’s Documentation of Immunization), y sus respectivos Exámenes Médicos en búsqueda del Ajuste de Estatus (Form I-693, Medical Examination of Aliens Seeking Adjustment of Status), éstos últimos, con el único objetivo de exigir al inmigrante realizarse los mismos, por lo que una vez llevados a cabo, deben ser remitidos de manera confidencial,  totalmente sellados, y debidamente firmados por el Medico Certificado al Servicio de Inmigración.

Es importante destacar que, para que no surjan contratiempos en su migracion a Estados Unidos,  respecto al paso de los Exámenes Médicos mencionados, usted deberá llamar al Servicio al Cliente Nacional del Servicio de Inmigración  (1800-375-5283) y, de acuerdo al Código Postal de la zona en la cual reside, le será asignado un Médico Certificado. Una vez hecha la cita y estando en la sede médica, usted deberá llenar una planilla con sus datos e historial médico, para así asentar sus antecedentes. Igualmente le serán preguntadas por todas aquellas vacunas que se le han puesto, para posteriormente tomar la prueba de sangre.

Luego el Médico Certificado firmará, de ser así,  que en efecto todas las vacunas fueron puestas, así como que el inmigrante se encuentra inmune a las enfermedades comunes, como Rubéola (Rubella), Hepatitis B, Varicela (Varicella), Neumonía, Influenza, Polio, Paperas (Mumps), Sarampión (Méasles), asi como Tetano (tetanus), entre otras.

 De igual manera el médico dejara constancia de la realización de las pruebas más importantes como, la prueba de sífilis (serologic testing for syphilis), la prueba del sida (serologic testing for HIV), y una prueba dermatológica como la Tuberculosis (TB Skin Test). Además no olvide acudir a la cita con el Pasaporte y una Identificación con foto.

Los exámenes médicos están relacionados directamente con las Peticiones arribas mencionadas, por lo tanto, si el Servicio de Inmigración considera que usted no está en condiciones de salud favorable, puede paralizar el proceso de Petición y ordenar que el Médico Certificado establezca el tratamiento indicado, para que una vez culminado, sean remitidos nuevamente los exámenes médicos y se reanude el proceso migratorio. Pero si la condición desfavorable persiste, la Petición de  migracion a Estados Unidos podría ser denegada.

Este artículo es a base informativa. Si desea recibir una consulta legal, le recomendamos consulte a un Abogado con Licencia, y de su confianza.