migracion a estados unidos | asesores legales especialistas en migracion a estados unidos

Residencia Americana por Asilo ¿Cuáles son sus beneficios?

Publicado el 23-11-16


Residencia Americana por Asilo ¿Cuáles son sus beneficios?

Obtener la residencia americana a través del asilo político es una opción por la que muchos optan, pero ¿conoce todos sus aportes? infórmese aquí.

En estos momentos el Asilo Político es un tema importante para los venezolanos debido a la situación política de su país, a  través de éste pueden obtener una residencia americana en un tiempo determinado y convertirse en Residentes Permanentes de los Estados Unidos de América. Pero, es importante recordar que ésta no es una opción para todos los inmigrantes que ingresan a los EEUU, sino únicamente para aquellos que pueden demostrar que han sufrido persecución o porque tienen temor de que sufrirán persecución por su Raza, Religión, Nacionalidad, Pertenencia a un grupo social en particular u opinión política.

Comencemos con que una vez solicitada su aplicación de Asilo político, y radicado el caso ante el Servicio de Inmigración, le llegara por correo, el “Notice of Action”  que no es más que el recibo a su solicitud. Una vez radicado su Petición de Asilo Político, usted podrá notar los principales aportes del asilo político como lo son:

- Solicitud del Permiso de Trabajo, para poder trabajar legalmente en los EEUU ( a los 150 dias después de radicada la aplicación).

-Solicitud del Número de Seguro Social.

- Obtención o actualización de la Licencia de Conducir.

- Solicitud (después de un año y un día de aprobado el asilo) de la Residencia Americana, para convertirse en residente permanente del país.

Sin embargo, es importante señalar que el lapso para solicitar el Asilo Político ante las autoridades de Inmigración es de un año (1) a  partir del momento en que pisa suelo americano.

Si el Juez le concede su caso usted podrá presentarse con la orden firmada a la sede del Servicio de Inmigración de su localidad, a fin de sellar su pasaporte y comenzar a disfrutar de los beneficios arriba señalados, entre muchos otros.

De esta forma tanto los inmigrantes a quienes se les concedió el asilo en la oficina de Inmigración de la ciudad asignada, como los que les fueron concedidos por el Juez, tienen un  lapso específicos para solicitar los beneficios, con la única diferencia de que los asilos concedidos por el Juez de Inmigración ameritan hacer una cita ante la oficina local, a fin de solicitar la entrega de su I-94, mientras que los asilos concedidos directamente por el Servicio de Inmigración, le son enviados por correo regular, todos los documentos concernientes a su aprobación.

Este artículo es a base informativa. Si desea, recibir una consulta legal, le recomendamos consulte a un Abogado con Licencia, y de su confianza