migracion a estados unidos | asesores legales especialistas en migracion a estados unidos

La Residencia Americana Permanente ¿Qué debe conocer sobre ella?

Publicado el 24-11-16


La Residencia Americana Permanente ¿Qué debe conocer sobre ella?

Concepto y aportes acerca de la residencia americana permanente, conózcalos aquí para determinar si ésta puede ser su opción ideal.

Comencemos por especificar que la Visa de Residencia Americana Permanente en los Estados Unidos o “Green Card”, no es más que la constancia o prueba de que un extranjero o inmigrante, en este caso usted, vive y trabaja legalmente en Estados Unidos. Ésta, en  su mayoría tiene una duración de 10 años y luego debe renovarse, a menos que el portador opte por la ciudadanía estadounidense, en palabras sencillas podemos decir que la Residencia Americana Permanente en EEUU no tiene fecha de vencimiento, pero la tarjeta sí.

Es importante destacar que aunque su condición de Residente no se vence, si usted desea utilizar su tarjeta como documento de re-ingreso a los Estados Unidos, ésta deberá estar vigente. Sin embargo la Residencia Permanente Condicionada, otorgada por dos años, debe ser removida al cabo de los 90 días antes de cumplirse el par de años, con el fin de convertirla  en Permanente, de lo contrario usted podrá sufrir de que el Servicio de Inmigración considere el proceso abandonado y pase a denegar su Petición de Remoción de Residencia(Petition to Remove Conditions on Residence).

Por otra parte,  la  renovación de la Tarjeta de Residencia Americana  Permanente, de 10 años, debe solicitarse antes de su fecha de vencimiento,  igualmente, si usted ha cambiado alguna información contenida en el documento, como por ejemplo, su nombre, dirección u otros, necesitará renovar la Tarjeta.

Cuáles son las dudas más frecuentes de los inmigrantes acerca de la Tarjeta de Residencia:

 - ¿Qué sucede en caso de que la Tarjeta se ha perdido, robado o dañado? Bien, en este caso usted debe pedir una tarjeta de reemplazo, usando el Formulario I-90, (Application To Replace Permanent Resident Card). Además, debe tomar en cuenta que si el inmigrante que se convirtió en Residente Permanente tenía menos de 14 años de edad, cuando cumpla los 14 años tiene que cambiarla.

- En otro contexto, si  la tarjeta de Residencia Permanente Condicionada ha sido otorgada por matrimonio, deberá presentar el Formulario I-751 para remover las condiciones de residencia (Petition to Remove the Conditions of Residence).

- Finalmente, en caso de que las Residencias Condicionadas sean de Inversionistas y/o Empresarios, se debe solicitar el cambio por medio del Formulario I-829 (Petition by Entrepreneur to Remove Conditions on Permanent Resident Status).

Si necesita más información acerca de la Residencia Americana puede llamar al teléfono de atención al cliente de la USCIS: 1(800) 375-5283. Personas con incapacidad auditiva TDD pueden llamar al 1(800) 767-1833.

Este artículo es a base informativa. Si desea, recibir una consulta legal, le recomendamos consulte a un Abogado con Licencia, y de su confianza.