migracion a estados unidos | asesores legales especialistas en migracion a estados unidos

Inmigración al día: Notificar el cambio de dirección

Publicado el 24-11-16


Inmigración al día: Notificar el cambio de dirección

Conozca por que no debe olvidar notificar el cambio de dirección, una vez que haya iniciado su proceso migratorio, y tener su inmigracion al dia.

Sabemos que un proceso migracion a Estados Unidos está compuesto por una serie de elementos que no se pueden pasar por alto, en especial, esos pequeños detalles que usualmente pasan desapercibidos pero resultan indispensables para mantener su proceso de inmigracion al dia, es por esto, que a continuación le expondremos uno de los  principales factores que no puede olvidar una vez que haya decidido emigrar, lo cual recae en la notificación de su cambio de dirección.

Este trámite, aparte de hacerse por correo regular, también se puede hacer electrónicamente  sin costo alguno. Para esto, el Servicio de Inmigración ha creado a través de su página www.uscis.gov, la facilidad de tener acceso a sus formatos, así como programar una cita ante ellos según su zona postal, a través del sistema Info-Pass.

La Ley de Inmigración exige que todos los inmigrantes que viven en  Estados Unidos, mantengan informado al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS)  de cualquier cambio de su dirección en un plazo de diez (10) días posterior a la fecha de su traslado a otra Ciudad y/o Estado. Requisito éste que  se cumple por medio del Formulario AR-11 (Alien Change of Address Card).

De igual manera se exige que todos los inmigrantes que tienen pendientes sus casos migratorios, notifiquen obligatoriamente su cambio de su domicilio, para así, garantizar a los aplicantes el hecho de seguir recibiendo noticias oportunas de sus casos y sobre todo, de recibir cualquier decisión tomada en relación a sus aplicaciones, manteniendo su proceso de inmigracion al dia.

Este nuevo servicio online  podrá facilitar la recepción de los datos, así como reducir el tiempo de procesamiento  y la confirmación de los mismos. Además usted podrá comprender perfectamente el Formulario AR-1, para notificar su cambio de dirección, gracias a su disponibilidad en el idioma  Español.

Es importante destacar, que el programa también permite programar las citas con fechas y horas exactas; y en caso de que la persona no tenga computadora, puede conectarse desde una biblioteca pública o desde la oficina de un grupo comunitario de ayuda a hispanos.

Igualmente, usted puede cancelar y postergar citas utilizando los números de identificación en la parte inferior de su aviso de confirmación de la cita.
Si pierde el aviso, puede entrar nuevamente a la página de la USCIS y obtener una copia, y así mantener su proceso de inmigracion al dia, de manera sencilla y efectiva.

Este artículo es a base informativa. Si desea, recibir una consulta legal, le recomendamos consulte a un Abogado con Licencia, y de su confianza.