migracion a estados unidos | asesores legales especialistas en migracion a estados unidos

Asesoria de inmigracion: como obtener la Tarjeta de Seguro Social

Publicado el 16-12-16


Asesoria de inmigracion: como obtener la Tarjeta de Seguro Social

Conozca hoy, en nuestra asesoria de inmigracion, como obtener la tarjeta del Seguro Social y disfrute de sus numerosos aportes.

Antes de  informarle en detalle, en nuestra asesoria de inmigracion,   es fundamental que comprenda exactamente para que le sirve la tarjeta de Seguro Social en los Estados Unidos, comenzando por informar que para trabajar en los Estados Unidos, usted necesitará esta tarjeta de Seguro Social, para así disponer de un número de seguro social. De esta manera podemos decir que dicha tarjeta resulta indispensable para obtener un empleo, pagar impuestos y además le permitirá disfrutar de beneficios federales al momento de su retiro en el ámbito laboral.

Pero ahora ¿cómo podemos obtenerla? Bien, lo principal que usted debe hacer es introducir un Ajuste de Status ante el Servicio de Inmigración de los Estados Unidos. Tenga en cuenta que muchas de estas peticiones y/o ajustes de Inmigración traen consigo varios beneficios, entre ellos, el Permiso de Trabajo, Licencias de Conducir o ID, y el derecho de solicitar un número de Seguro Social.

 

Una vez realizada, llegado el derecho a solicitar el número de seguro social, usted  deberá dirigirse a la sede de las oficinas de Seguro Social, en horarios de oficina, en donde deberá completar una planilla para verificar sus datos, y conjuntamente con una identificación con foto vigente, así como el carnet del permiso de trabajo, (I-766), se procederá a tramitar su solicitud al número del Seguro Social.

Es importante destacar que actualmente es un requisito obligatorio llevar consigo la Partida de Nacimiento y su Pasaporte (ambos documentos originales) esto con el único objetivo de  que la oficina federal pueda comprobar cada uno de los nombres y apellidos que usted posee, y los cuales normalmente no se escriben de forma completa en su aplicación de ajuste de estatus.

 Igualmente es importante resaltar, en esta asesoría de inmigración,  que el inmigrante deberá cuidarse de que los documentos como Pasaporte, Licencia de Conducir y documentos de inmigración concuerden en sus nombres, para así evitar un retraso en la emisión del número del Seguro Social.

En este sentido, si los documentos arriba mencionados concordasen, no hay de qué preocuparse, puesto que su emisión del número del seguro social podría ser inmediata, siempre y cuando la oficina federal posea en registro su record migratorio. De no ser inmediata,  le será enviado vía correo regular, en un lapso aproximado de 1 a 4 semanas.

Ahora, una vez que obtenga su tarjeta, debe recordar que ésta debe ser firmada y resguardada en un lugar seguro, de igual manera debe tener mucho cuidado al dar este número a otras personas. Sin embargo, en caso de no concordar sus documentos con su record migratorio,  la oficina le enviará una carta notificándole que su solicitud ha sido denegada y que no se le emitirá el respectivo documento.

Esperamos que esta asesoria de inmigracion haya sido de su utilidad, de cualquier manera para mayor conocimiento de cómo obtener la tarjeta del Seguro Social, puede visitar la página web: www.ssa.gov/espanol/. Recomendamos que antes de visitar la oficina federal, se sirva revisar su horario y dirección para evitar contratiempos.

Este artículo es a base informativa. Si desea recibir una consulta legal, o asesoria de inmigracion de manera más detallada, le recomendamos consulte a un Abogado con Licencia, y de su confianza.